Estudio Biomecánico


Ver vídeo ilustrativo de un ejemplo de estudio biomecánico en consulta.




Mediante un estudio biomecánico se puede definir si el origen de una serie de lesiones puede ser consecuencia de la pisada; diferencias de longitud en las piernas; o una técnica deficiente en la ejecución de un gesto deportivo.

 

Se estudia la forma de caminar de cada persona y las variaciones que se producen hasta causar la lesión o para prevenir futuras lesiones/afecciones aún no presentes. Mediante la exploración manual e informatizada se analiza la patología presente y cómo se debe tratar. Muchos síntomas en espalda, cadera, rodillas; son producidas por una mala pisada.

Estudio informatizado:

La informática es ahora la nueva aliada del podólogo deportivo, ya que gracias a los sensores de la placa en el piso, se puede conocer en profundidad la pisada de una persona, las zonas de mayor o menor apoyo, las deformaciones, etc.

 

Con este nuevo sistema, el podólogo recibe la información necesaria para una evaluación completa que permite determinar patologías o sencillamente ayudar a mejorar el rendimiento y evitar posibles lesiones.

 

PDS CONSULTING


Este es un servico de Podología Deportiva Soler, que llamamos PDSoler Consulting pensado para llevar las nuevas tecnologías hasta el entorno natural de la práctica deportiva. Nos desplazamos hasta el centro deportivo o lugar de la práctica y evaluamos la pisada in situ gracias a los nuevos dispositivos digitales portátiles, lo que permite hacer evaluaciones de grupo con mucha mayor facilidad.


Es una opción muy interesante económicamente para aquellos deportistas que se reunan en un mismo lugar y así poder realizar estudios de pisada a un grupo, a un equipo, incluso a toda una escuela o federación.  Si está interesado en este tipo de estudio o realizar un convenio de PDS Consulting basta con contactar con Soler en nuestro apartado de contacto, escribir un email o llamando a la consulta al número 91 669 54 85.

Más información sobre PDSoler Consulting pinchando aquí.